Publicacions

Consulta totes les publicacions de l’equip investigador del grup de recerca directament al Dipòsit Digital de Documents (DDD) de la UAB

  • Publicació de l’article “The role of engagement and academic behavioral skills on young students’ academic performance—A validation across four countries” (Siddiqa, F.; Gochyyevc, P.; Valls, O.) Studies in Educational Evaluation, 66 (2020) https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2020.100880. 
  • Publicació de l’article “La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones postobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar” (Garcia, Maribel; Sánchez-Gelabert, A.) Papers, 105 (2), 335-357. (2020). https://doi.org/10.5565/rev/papers.2775.
  • Publicació de l’article “Efectos secundarios y motivaciones de personas jóvenes para escoger Formación Profesional (Merino, Rafael; Martínez García, José Saturnino; Valls, Ona)Papers, 105 (2), 259-277. (2020). https://doi.org/10.5565/rev/papers.2776
  • Publicació de l’article “Configuración y reconfiguración de las expectativas educativas después de la educación obligatoria: Un análisis longitudinal” (Elias, Marina; Daza, Lidia) International Journal of Sociology of Education, 8(3), 206-235. (2019) doi: 10.17583/rise.2019.4479 
  • Publicació del capítol de llibre “Estudios sobre trayectorias y transiciones de los estudiantes universitarios. una perspectiva sociológica”. (Troiano, H.; Sánchez-Gelabert, A.; Torrents, D.; Elias, M.; Daza, L.) a Pilar Figuera (Ed.) trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad. Barcelona: Laertes. (2019)
  • Publicació del capítol de llibre “Bad Schools or Bad Pupils? School Effects on Misbehaviour in Barcelona”, Merino, R.; Torrent, D.) a Demanet, J.; Van Houtte, M. (eds) Resisting Education: A Cross-National Study on Systems and School Effects. Springer. (2019)
  • Publicació de l’article “El carácter contingente de las elecciones y la experiencia universitaria: riesgo y origen social”. (Rosado-Langa, D.; Torrents, D.; Troiano, H.) RASE Revista de Sociología de la Educación. 12 (2), 228-244. (2019) DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.14308 
  • Publicació de l’article “¿Por qué faltan los jóvenes a la escuela? (Garcia, M., Razeto, A.) Perfiles Educativos41(165), 43-61 (2019). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.165.59015
  • Pubicació de l’aticle “Compensation for poor performance through social background in tertiary education choices”, (Troiano, H.; Torrents, D.; Daza​, L.). Studies in Higher Education, (2019) DOI: 10.1080/03075079.2019.1666262
  • Publicació de l’article “La evolución del acceso a la universidad en Cataluña: ¿Cómo la explicamos? (Troiano, Helena; Torrents, Dani)” dins del volum 27, núm 1 (2018), de la revista FES Revista Española de Sociología (18/01/18).
  • http://www.fes-sociologia.com/la-evolucion-del-acceso-a-la-universidad-en-cataluna-como-la-explica/journal-articles/348/
  • Publicació de l’article “El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria. (Torrents Vilà, Dani; Merino, Rafael; García, Maribel; Valls, Ona)” dins del volum 103, núm 1 (2018), de la revista PAPERS Revista de Sociologia (10/01/18). http://papers.uab.cat/article/view/v103-n1-torrents-merino-garcia-valls
  • Publicació de l’article “Trayectorias de permanencia y de abandono educativo de los jóvenes: Análisis de secuencias y efectos de la crisis económica​”. (García, M.; Valls, O.) Revista Metamorfosis, 8, 129-143. 2018
  • Publicació de l’article “La evolución del acceso a la universidad y de la elección de titulación universitaria entre la población joven en Catalunya” (Troiano, Helena; Torrents, Dani; Sánchez-Gelabert, Albert; Daza, Lídia)” dins del volum 35, núm 2 (2017), de la revista Cuadernos de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (06/12/17) https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/56775
  • Publicació de l’article “¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados”.(Elias, M; Daza, L.) Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, RASE, 10 (1): 5-22. (2017)
  • Publicació de l’article “Estudi dels requisits indispensables pel bon funcionament del treball en grup a la universitat ” (Masjuan, Josep Maria; Elias, Marina)” dins del número 53 (2017), de la revista TE, (08/11/17)
  • http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/331986
  • Publicació de l’article “Youth Work in Spain. Approaches and main issues” .Merino, Rafael (2017), en Schild, Hanjo (ed.),Youth Knowledge book # 20 “Thinking seriously about youth work. And how to prepare people to do it”. Estrasburg: Council of Europe Publishing (06/11/2017). http://pjp-eu.coe.int/en/web/youth-partnership/thinking-seriously-about-youth-work
  • Publicació de l’article “Separació de l’alumnat per nivells a 4t d’ESO i la complexitat social dels centres. Límits i possibilitats del currículum comprensiu (Merino, Rafael; García, Maribel; Torrents, Dani; Valls, Ona)” dins del volum 19 de la revista Tempora: Revista de la Sociología de la Educación: segunda época de la Universitat de la Laguna (30/10/17). http://publica.webs.ull.es/publicaciones/volumen/revista-tempora-volumen-19-2016-2017/